Quiénes Somos

10obrasdearte.com es una web que nace de la necesidad de acercar el arte universal al ciudadano de una manera fácil y progresiva. La idea que mueve este proyecto es que cada ser humano debería conocer 10 obras de arte o 10 trabajos de los creadores más grandes de todos los tiempos.

Nuestra página está estructurada por categorías, las principales artes de todos los periodos, aunque en la actualidad estamos pensando en incluir algunas. En cada categoría encontrarás algunos de los mejores referentes de ese arte en concreto, y dentro de este artista una pequeña biografía con las 10 obras que mejor representan a este creador. Por su puesto, el lector encontrará que la editorial de 10 obras de arte ha elegido las suyas, con lo que esto no significa de ninguna manera que sean sus “mejores obras” , pero sí quizá las más representativas.

El trabajo por tanto que se propone en pudiera tener varias visiones: por una parte, un carácter meramente divulgativo, de manera que el lector se pudiera acercar a estas páginas por casualidad a conocer las diez “mejores” obras de arte de un artista en concreto; y por otra, un programa de trabajo escuchando, por ejemplo, varias piezas musicales a la semana, leer un libro al mes, memorizar diez pinturas de un autor o ver una película a la semana.

Nuestro lema es per artem ad astra, viejo proverbio latino que significa “por el arte a las estrellas”, indicando que a través de él es quizá la única manera que tiene el hombre de conseguir la inmortalidad.

Equipo de 10 obras de arte